You Are Here: Home » Internacionales » Destaca Kerry el acuerdo nuclear con Irán en el aniversario del Hiroshima

Destaca Kerry el acuerdo nuclear con Irán en el aniversario del Hiroshima

John Kerry

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, destacó hoy en Malasia el reciente acuerdo con nuclear con Irán con ocasión del 70 aniversario del bombardeo atómico de Hiroshima.

“No hace falta decir que es un recordatorio muy poderoso del impacto duradero que tiene la guerra en las personas, en los países, pero también destaca la importancia del acuerdo alcanzado con Irán para reducir la posibilidad de más armas nucleares”, afirmó Kerry.

“Países como Rusia y Estados Unidos, están trabajando para reducir el número de armas nucleares existentes”, señaló Kerry, quien tuvo también palabras de recuerdo para los supervivientes de Hiroshima, según un comunicado del departamento de Estado.

“Nuestro corazón está con los supervivientes”, aseguró el titular de la diplomacia estadounidense.

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, instó hoy a la comunidad internacional a terminar con el armamento nuclear durante la ceremonia para conmemorar el 70 aniversario del lanzamiento de la bomba atómica contra Hiroshima.

Kerry se encuentran en Malasia para participar en las reuniones ministeriales bilaterales y multilaterales que comenzaron el martes y concluyen hoy en torno al Foro Regional de la ASEAN (ARF).

El secretario de Estado viajará esta tarde a Vietnam para una vista con ocasión del vigésimo aniversario de la normalización de las relaciones bilaterales.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top