You Are Here: Home » Nacionales » Destaca el Presidente Peña Nieto la industria militar

Destaca el Presidente Peña Nieto la industria militar

mex-industria-militar

Con motivo del Centenario de la Industria Militar el presidente Enrique Peña Nieto, anunció que a partir del 2018, la totalidad de tropa de las unidades operativas portarán fusiles Fx 05 fabricados por la industria militar mexicana. Equipadas con estas armas las tropas realizarán sus labores de vigilancia en todo el territorio nacional.

En el evento, que se realizó en la explanada de la Fábrica Central de Herramientas, afirmó que desde el 2011 se inició la fabricación y el diseño de diferentes vehículos blindados para realizar no solo labores militares, sino de apoyo a la población civil que habita en zonas alejadas.

Durante esta ceremonia militar el presidente Enrique Peña Nieto, estuvo acompañado del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, así como por los mandos castrenses, en donde sostuvo que la actual administración ha favorecido la consolidación de la industria militar con un incremento del 36 por ciento en su presupuesto.

El presidente evocó que la creación de la industria militar fue ideada por el jefe del Ejército Constitucionalista, Venustiano Carranza, quien en plena Revolución consideró necesario contar con producción de armas y municiones para evitar que potencias extranjeras incidieran en la disputa otorgando o negando armamento y municiones a las partes involucradas.

Peña Nieto destacó que la Dirección General de Industria Militar, ha evolucionado en la investigación de los ingenieros militares al punto de formar parte ya de las instituciones reconocidas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top