You Are Here: Home » locales » Después del antro tomarán… el taxi

Después del antro tomarán… el taxi

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Agrupaciones de taxis se sumaron al programa “Tómate la vida en serio”, y firmaron un convenio de colaboración con representantes de los antros, para evitar que los usuarios manejen bajo los efectos del alcohol.

Así lo informó el secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Manuel Velázquez Pegueros, quien puntualizó que ya se están desarrollando las pruebas piloto de este programa que atienden directamente los empresarios, mientras que el gobierno coadyuva con ellos.

“Es un convenio, en el cual ellos participan, tienen comunicación, identifican los taxistas que llevan a las personas que acuden a estos establecimientos a sus lugares de origen, a efecto de que no puedan conducir bajo los efectos del alcohol”, indicó.

Dijo que actualmente los empresarios y taxistas, están trabajando un documento para determinar los lineamientos que establecerán para identificar a los taxis que apoyarán en el traslado de los clientes.

“La intención es que las alianzas, todo los representantes de taxis, tengan un espacio y se comuniquen de manera directa a estos bares a efecto de realizar el traslado que les soliciten sus clientes”, señaló.

Respecto a la solicitud de ampliación de horario por representantes de los antros, a cambio de que éstos implementen programas de prevención y cumplan con la normatividad, dijo que continúan trabajando.

“Seguimos trabajando en esa parte, tuvimos otras reuniones, estamos identificando contenidos, ya hicieron un convenio con los taxistas para efecto de que puedan ellos también sumarse al programa ‘Tómate la vida en serio’”, dijo.

Destacó que ha sido muy importante la participación de los antros para generar seguridad a las personas que acuden a estos espacios, a través del programa “Antro consentido”, el cual recordó, será implementado por los propios empresarios.

“Ya estamos a días de finiquitar, es un programa que así quedó establecido y el compromiso así fue, que en este caso los empresarios que se dedican a esta actividad lo van a desarrollar, el gobierno participa únicamente coadyuvando”, apuntó.

Informó que las revisiones a los antros son permanentes y recientemente no han aplicado clausuras o sanciones, toda vez que están cumpliendo con la normatividad municipal. Tan sólo la semana pasada dijo, revisaron siete antros.

“De manera permanente hacemos recorridos, ese es un trabajo que hacemos diario, estamos vigilando y haciendo la invitación, tenemos comunicación permanente con los empresarios, es muy importante que conozcan cuáles son sus obligaciones y derechos”, dijo.

Consideró que estos resultados positivos derivan de las pláticas de concientización que han tenido sobre las obligaciones que tienen los empresarios de centros nocturnos, lo que ha ayudado muchísimo.

Por último, el secretario estimó que en la capital hay cerca de 200 establecimientos como restaurantes, bares y antros, aunque varía el número pues éstos cierran o abren semana a semana.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top