You Are Here: Home » locales » Después de gratuidad, deberán dar seguridad

Después de gratuidad, deberán dar seguridad

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Esta semana, los estacionamientos vinculados a plazas comerciales deberán cumplir al cien por ciento con las dos horas de gratuidad, advirtió el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.

Señaló que posterior a ello, vendrá la segunda etapa del Reglamento de estacionamientos y servicios de recepción y depósito de vehículos, que es el tema de seguridad, con el cual las plazas comerciales deberán comprometerse.

El alcalde indicó que hasta la semana pasada había tres plazas que estaban en proceso de cumplir con el tema de la gratuidad, y “Esta semana tienen que quedar regularizados”.

Señaló que el Gobierno municipal está pendiente del tema; “Les había mencionado que es un proceso que toma un tiempo, tiene más de 20 años que no se hacía esto, esto es un paso que no es menor”.

Dijo que atenderán los reportes ciudadanos, aunque hay comentó que hay quienes han utilizado las redes sociales para engañar a los habitantes y poner información que no corresponde a la verdad.

“Esta semana debe cumplirse al cien por ciento y vendrá la segunda, una etapa fue la gratuidad, y la segunda etapa es el tema de seguridad, que es tema número uno para mí, las plazas comerciales se tienen que comprometer a otorgar la seguridad a todos los que acuden a estos espacios a comprarles”, afirmó.

Señaló que las plazas comerciales obtienen grandes dividendos por concepto de renta, y tienen que ofrecer seguridad en el interior -en un plazo de 90 días a partir de la publicación-, porque es su obligación de acuerdo a la ley.

Recordó que estos espacios deben contar con seguridad preventiva privada, cámaras de video vigilancia e iluminación LED, que garanticen que cualquier persona que acuda estará protegida incluso con un seguro contra robo,

“Esta (la seguridad) es la siguiente etapa que vamos aplicar con todo rigor el marco jurídico para beneficiar a los queretanos. Tenemos 90 días para hacerlo, pero mi espiración es que esta misma semana quede”, dijo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top