You Are Here: Home » Internacionales » Desplegarán operativo antiterrorista para proteger Tour de Francia

Desplegarán operativo antiterrorista para proteger Tour de Francia

Un operativo antiterrorista con agentes de elite y perros será desplegado para proteger la celebración del Tour de Francia, la más prestigiada carrera ciclista mundial por etapas, que comenzará el próximo sábado, anunció el director de la prueba, Christian Prudhomme.

Según Prudhomme, la carrera que comenzará el primero de julio en la ciudad alemana de Düsseldorf, estará vigilada, entre otros, por miembros del Grupo de Intervención de la Gendarmería nacional francesa (GIGN, por sus siglas en francés), especializados en intervenciones durante atentados.

Ante el riesgo de atentado, un grupo de 14 agentes del cuerpo de elite preparados para acciones de contraterrorismo y liberación de rehenes se desplazará durante toda la prueba que concluirá a finales de julio y que se celebra con Francia en estado de emergencia.

La novedad este año es que la carrera estará vigilada también por un equipo de gendarmes con perros capaces de detectar explosivos en movimiento que vigilarán principalmente los pódiums en los que los ciclistas reciben los trofeos al final de cada etapa de la carrera, precisó el director del “Tour” (vuelta).

En la línea de meta de cada etapa se instalará un centro de coordinación de seguridad con oficiales de policía, Gendarmería, bomberos y representantes del ministerio francés del Interior, precisó el director del “Tour” en una entrevista con el diario Le Figaro.

La dirección de la prueba duplicó además el número de agentes de seguridad que vigilan la prueba en los últimos cuatro años y en esta edición reforzará el sistema de videovigilancia, destacó Christian Prudhomme.

“Seguiremos las directrices del ministerio del Interior pero hay que vivir. Es lo que nos piden también, continuar viviendo. Es absolutamente capital”, sostuvo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top