You Are Here: Home » Nacionales » Despiden a 500 empleados del Conafe

Despiden a 500 empleados del Conafe

Por Areli Villalobos

Al menos 500 empleados del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) fueron despedidos como consecuencia de las medidas de austeridad implementadas por el gobierno federal.

Así lo denunciaron trabajadores del Conafe de Guerrero, señalaron que mediante el oficio 700.2019 fechado el 29 de abril y firmado por la oficial mayor, Raquel Buenrostro, se anunció el despido de trabajadores con plaza eventual, a pesar de que la gran mayoría, tenía más de cinco años laborando continuamente.

Onam Pacheco, administrativo del Conafe en Guerrero, de las entidades afectadas, denunció que el despidió ocurrió de un día para otro y que incluso hubo casos de en donde únicamente los trabajadores recibieron el anuncio vía telefónica.

“Se nos hace un atropello a nuestros derechos laborales porque no es posible que lleguen de un día para otro y que nos avisen que estamos separados de nuestros cargos. Sí, todos somos trabajadores con plaza eventual, pero algunos llevábamos trabajando hasta 19 años”, acusó.

Aseguró que tan solo en Guerrero se rescindió de 37 personas, de actividades tanto operativas como administrativas, entre los que se contabilizaban coordinadores regionales que se encargaban de las capacitaciones a las figuras educativas que llevan educación a zonas marginadas.

A nivel nacional se tienen contabilizados al menos 500 casos, siendo los estados más afectados Michoacán, Chiapas, Oaxaca, Veracruz.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top