You Are Here: Home » locales » Despenalización del aborto no está en la agenda del PAN

Despenalización del aborto no está en la agenda del PAN

Por Anaid Mendoza / Diario de Querétaro

El coordinador de la bancada del PAN en la LIX Legislatura, Miguel Ángel Torres Olguín reiteró que el grupo legislativo siempre se manifestará a favor de la vida y que la despenalización del aborto no forma parte de la agenda panista ni del Congreso local.

“Como grupo legislativo siempre nos hemos manifestado a favor de la vida, y siempre lo vamos a hacer, la despenalización del aborto no es un tema que esté en el Congreso del estado y por supuesto que tampoco forma parte de nuestra agenda legislativa”.

Luego de que en el estado de Oaxaca el Congreso local aprobó la despenalización del aborto, el coordinador se limitó a decir que siempre estarán a favor de la vida, incluso en situaciones cuando la mujer estuviera en riesgo de perder la vida.

“Ni despenalización, ni legalización del aborto, ni una ni otra forma parte de la agenda legislativa del PAN. Primero estamos a favor de la vida, siempre lo hemos manifestado, siempre lo vamos a decir y en eso nos vamos a enfocar y en este momento ni un tema ni otro forma parte de la agenda del PAN ni del Congreso estatal”, repitió el diputado.

Respecto a temas de carácter nacional, como por ejemplo la reforma educativa, Torres Olguín, lamentó que se haya eliminado la evaluación a los maestros, pues considera es un retroceso a la educación en el país y aún más grave que MORENA haya cedido el control de las plazas a ambos sindicatos que hoy operan en México.

“Yo he platicado con maestros y me han dicho que tuvieron que prepararse para obtener su plaza, ahora regresamos a que las plazas se cobren o se vendan, por lo que vemos un absoluto retroceso a la educación y más porque buscamos que las niñas y niños de México tuvieran a los mejores maestros en las aulas”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top