You Are Here: Home » Nacionales » Desmiente Nuño Mayer que se suspenda este año la Prueba PLANEA

Desmiente Nuño Mayer que se suspenda este año la Prueba PLANEA

Aurelio Nuño

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, desmintió que se haya cancelado la Prueba PLANEA, y que se realizará con una metodología distinta, de acuerdo a criterios estadísticos y pedagógicos, y conforme a las mejores prácticas internacionales.

Por otro lado, advirtió que las plazas para subdirectores administrativos que se integrarán a las plantillas de las escuelas, para atender la carga burocrática, estarán sujetas a la Ley del Servicio Profesional Docente, por lo que tendrán que concursarse.

Nuño Mayer estuvo hoy con padres y madres de familia, a quienes se les explicó el Plan Escuela al Centro, y destacó la importancia de la participación de ellos en los planteles, para coadyuvar en la toma de decisiones sobre utilización de recursos, y vigilar el correcto uso de éstos.

El secretario de Educación Pública explicó que de acuerdo con criterios de expertos de la Secretaría de Educación Pública y del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, se determinó la realización de la prueba censal, pero con temporalidad de cada dos años, porque la información año con año no cambia mucho; sin embargo, para no dejar el año intermedio sin evaluación, las escuelas aplicarán la prueba como diagnóstico interno.

Dijo que la OCDE seleccionó hacer este tipo de pruebas cada tres años; “en nuestro caso es cada dos años, porque el cambio entre año con año no es suficiente y de esta manera se pueden utilizar de mejor forma los recursos, teniendo en el año intermedio esta evaluación, que también es PLANEA interna para las escuelas”, precisó.

Las van a aplicar las escuelas; será una prueba interna, utilizando la prueba del año pasado, porque además eso da continuidad para saber cómo se va avanzando, abundó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top