You Are Here: Home » locales » Desmiente gobernador que haya cancelación de vuelos de Volaris

Desmiente gobernador que haya cancelación de vuelos de Volaris

Foto: Miriam Martínez

por Iris Mayumi Ochoa Herrera

Los boletos a Chicago, Vallarta, Chihuahua y Guadalajara siguen en venta, aseguró el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, quien negó la cancelación de los vuelos de Volaris esto luego de que el CEO de la empresa, Enrique Beltranena Mejicano, publicó un tweet en el que se dijo desmotivado por la “imposición” de un incremento del 16 por ciento en los costos del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

En entrevista, el mandatario reconoció que el director comercial de Volaris no sabe nada al respecto de esta cancelación, la cual fue anunciada por Beltranena Mejicano, quien dijo no cuenta con la facultad para tomar ese tipo de decisiones por no pertenecer al área comercial, y por tanto, los vuelos a estos rumbos siguen sin ningún cambio.

“Se ha hablado con el director comercial de Volaris no sabe absolutamente nada, se hablará con el director general al respecto (…), no hay ninguna decisión tomada todo lo contrario, pidieron disculpas porque alguien lo dijo en un tweer y oficial la dirección general y comercial de Volaris no hay nada”, afirmó Domínguez Servién.

Apuntó que si hubo un incremento de las tarifas en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, pero éstas son 20 % menor a los aeropuertos alrededor del estado, tales como Ciudad de México, Estado de México y Guanajuato, tema en el que el AIQ estaba muy retrasado.

Explicó que estas tarifas se solicitan a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con base en cómo estén corriendo los precios de todos los aeropuertos, los aterrizajes y estacionamiento; actualizaciones que eran necesarias pero que son inferiores a otros aeropuertos de la zona.

“Estas tarifas se piden a la SCT con base en cómo están corriendo los precios de todos los aeropuertos: en los aterrizajes, estacionamiento y Querétaro el aeropuerto está sumamente retrasado; y aun así con esa actualización de tarifas es 20 por ciento más barato que cualquier aeropuerto cercano a Querétaro”, agregó el mandatario.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top