You Are Here: Home » Internacionales » Desmantelan nueva red de sobornos en operación Lava Jato

Desmantelan nueva red de sobornos en operación Lava Jato

La policía brasileña desmanteló ayer una red acusada de pagar sobornos por 200 millones de reales (56.5 millones de dólares) para la obtención fraudulenta de contratos entre la estatal Petrobras y la constructora Odebrecht, informaron fuentes oficiales.

Las investigaciones, que se adelantaron en el marco de la operación Lava Jato, la mayor operación anticorrupción realizada en el país, también señalaron que políticos del partido Movimiento Democrático Brasileño (MDB), el mismo del presidente Michel Temer, y del Partido de los Trabajadores (PT), al que pertenece el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción, estarían vinculados con los sobornos.

Hasta el momento, las autoridades han detenido a cinco personas, entre las cuales están exfuncionarios de la estatal petrolera y operadores financieros. De acuerdo con una nota publicada ayer por el periódico Folha de Sao Pablo, el contrato investigado “es el mismo que Odebrecht dice haber negociado con el presidente Michel Temer en 2010 en intercambio de sobornos”.

Según el periódico, el expresidente de Odebrecht Ingeniería, Marcio Faría, declaró ante la justicia que el MDB negoció un soborno por el 5% del contrato, equivalente a 40 millones de dólares, y que hubo un encuentro con políticos del MDB, incluyendo Temer cuando era el vicepresidente de Dilma Rousseff, para tratar el acuerdo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top