You Are Here: Home » locales » Desiste el PRI de impugnar elección de miembros de la CEIG

Desiste el PRI de impugnar elección de miembros de la CEIG

PRI

Patricia López Núñez / Diario de Querétaro

No habrá impugnación a la elección de los comisionados de la CEIG para evitar un “golpeteo” al organismo, señaló el coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Mauricio Ortiz Proal, al declarar “cerrado” este tema y anunciar que se impulsará una supervisión ciudadana.

Ortiz Proal afirmó que existen elementos que podrían debatirse en la elección de los nuevos integrantes de la Comisión Estatal de Información Gubernamental (CEIG), pero el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no quiere dañar a este ente público, sino trabajar por la transparencia.

Apenas el domingo pasado el diputado Héctor Magaña, a nombre de los legisladores priístas, anunció la presentación de una impugnación contra la elección de los comisionados, por considerar que la votación no se apegaba a la ley.

Sin embargo, el coordinador del Grupo Legislativo declaró que no habrá impugnación al proceso electivo y “queremos cerrar el tema para nosotros”, porque el reto es sumarse a la CEIG para abatir la corrupción, elevar la transparencia, así como tener garantías de un ejercicio transparente y honesto.

“Queremos cerrar el tema mediáticamente para nosotros, no estaremos impugnado el proceso electivo, desconocemos qué podrían hacer otros actores que pudieran tener derecho y estar presentando recursos de diversa naturaleza, pero esa es la decisión que tomó el grupo legislativo del PRI. No vamos a impugnar el proceso de elección”, puntualizó.

Mauricio Ortiz reiteró que el único objetivo de esta decisión colectiva es que no se use un recurso de impugnación como un golpeteo con el que se pretenda dañar la imagen de la CEIG, con la que trabajarán muy de cerca.

Además, deseó la mejor de las suertes y éxito a los nuevos comisionados de la CEIG, aunque lamentó que en la “amarga experiencia del pasado domingo”, no existieran los consensos políticos para lograr una elección con base en acuerdos.

Insistió que habrá una reunión con los integrantes de la comisión para entender sus objetivos y promoverán una supervisión ciudadana a favor del combate a la corrupción, así como una voluntad de diálogo y conciliación.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top