You Are Here: Home » locales » Desincorporarán predios en San Juan y Amealco

Desincorporarán predios en San Juan y Amealco

Patricia López Núñez / Diario de Querétaro

La Comisión de Hacienda de la legislatura local está a la espera de obtener mayor información para atender cuatro solicitudes de desincorporación de predios en municipios como San Juan del Río y Amealco de Bonfil, entre otros, dio a conocer la diputada local Norma Mejía Lira.

En algunos casos se trata de donaciones para infraestructura en favor de la salud y en los demás, se pretende regularizar situaciones “que existen desde hace tiempo” y que no cuentan con sustento legal, como un predio de San Juan del Río.

Norma Mejía subrayó que falta muy poco para concluir esos dictámenes y este mismo mes podrían desahogarse esos puntos, por lo que en 15 días se pretende convocar a sesión de la Comisión de Hacienda del Poder Legislativo.

“En el caso de San Juan del Río estamos hablando de unos predios de Las Teresas, que se le nombra comúnmente y se está regularizando una situación que ya tenían en otra legislatura pasada, es también un asunto que no se había podido desahogar y que nos ha llevado bastante tiempo el estudio del mismo, estaremos dándole solución a buen término”, expresó.

En el caso de Amealco, se pretende desincorporar un predio para la construcción de un centro de salud, que beneficiaría a muchos habitantes de la zona, de manera que es casi un hecho su aprobación.

La diputada Mejía Lira aclaró que faltan otras dos solicitudes, de las que no precisó si se trata de esos mismos municipios o de otros, porque se les requirió mayor información para tomar una decisión adecuada en los próximos días.

“Ya tenemos un análisis pero estamos requiriendo la información que nos falta, este tema siempre es delicado en la cuestión de desincorporación y sí nos ha llevado un poquito de tiempo para tener el sustento adecuado”, declaró la legisladora local.

Sobre todo, dijo, se pretende que las administraciones municipales no se queden con problemas legales por la presencia de predios sin regularizar y que puedan llevar a cabo los proyectos de beneficio social, con el respaldo de los diputados locales.

La legisladora local abundó que una vez que se tengan los dictámenes aprobatorios sobre las solicitudes de desincorporación de los predios, se darán a conocer las extensiones y ubicación exacta de los mismos, para que exista claridad.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top