You Are Here: Home » locales » Designaron a cuatro nuevos consejeros

Designaron a cuatro nuevos consejeros

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó la designación de cuatro nuevos consejeros electorales y que se mantendrán en el cargo, en su mayoría, durante los siguientes siete años.

En sesión del Consejo General se aprobó que los nuevos integrantes de este organismo serán Rosa Martha Gómez Cervantes, Karla Isabel Olvera Moreno, Daniel Dorantes Guerra y José Eugenio Plascencia Zarazúa, quien fungía anteriormente como secretario ejecutivo del órgano electoral.

Los nuevos integrantes sustituirán a Luis Octavio Vado Grajales, Luis Espíndola Morales, Yolanda Elías Calles Cantú y Gema Nayeli Morales Martínez y se mantendrán en su cargo durante siete años, a excepción de Plascencia Zarazúa quien estará hasta septiembre del 2024.

Gerardo Romero Altamirano, consejero presidente del IEEQ, subrayó que la elección de los consejeros es resultado de una elección transparente e imparcial por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) y apuntó que esta renovación, reforzará la experiencia del organismo que se encargará de la organización de los siguientes comicios locales.

“En total, estas siete consejerías que aquí nos encontramos, sumamos 22 procesos electorales y 56 años de experiencia en materia electoral”, declaró.

En tanto, la consejera electoral María Pérez Cepeda recordó que el IEEQ tendrá retos que enfrentar, al aproximarse un proceso electoral “inédito”, ya que en las próximas elecciones se incluirá el voto de queretanos en el extranjero para la gubernatura, las candidaturas indígenas y garantizar condiciones sanitarias para ejercer el derecho al sufragio.

“Garantizar a la ciudadanía que el día seis de junio, puede salir a votar con toda la confianza, porque tendremos las condiciones sanitarias y habremos tomado todas las condiciones y todas las precauciones”, puntualizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top