You Are Here: Home » locales » Designa IEEQ el Órgano de Enlace para el Servicio Profesional Electoral

Designa IEEQ el Órgano de Enlace para el Servicio Profesional Electoral

Foto 2

En Sesión Ordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), fue aprobado el acuerdo por el que se designa el Órgano de Enlace a cargo de la atención de los asuntos del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN), conforme al Estatuto del mismo nombre, y del personal de la rama administrativa.

Dicho estatuto define al Órgano de Enlace como la estructura básica de cada organismo público local que atienda el Servicio Profesional en los términos que correspondan.

Este nuevo órgano del IEEQ, tendrá entre sus funciones: fungir como enlace con el INE; supervisar que se cumpla el Estatuto y la normativa que rige al Servicio en este Instituto; coadyuvar en la selección, ingreso, profesionalización, capacitación, promoción, evaluación, cambios de adscripción, rotación, titularidad, permanencia y disciplina o procedimiento laboral disciplinario, entre otras.

Éste quedó integrado por el Secretario Ejecutivo, Carlos Rubén Eguiarte Mereles, como titular; tres funcionarios electorales adscritos a diversos órganos de dirección de la Secretaría Ejecutiva: la Coordinadora Jurídica, Gloria Luz Duarte Valerio; el Encargado de Recursos Humanos y Financieros de la Coordinación Administrativa, Bernardo Ramos Soto; el Secretario Técnico, Arturo Ramón Morales Vázquez y un funcionario adscrito a la Presidencia del Consejo General, Carlos Alejandro Pérez Espíndola.

De igual forma, fue aprobada la adecuación de la estructura organizacional, cargos, puestos y demás elementos, conforme a lo establecido en el Estatuto y del personal de la Rama Administrativa, así como el Catálogo de Cargos y Puestos del SPEN. Dicha situación se atenderá de acuerdo a la necesidad y suficiencia presupuestaria del Instituto.

En la misma sesión, fue presentado y aprobado el acuerdo por el que se determina iniciar de oficio el procedimiento ordinario sancionador en contra de los partidos PRI, PT, PES y Morena; debido a la presentación extemporánea de los informes generales de sus actividades realizadas durante 2015, al incumplir el artículo 32, fracción XVIII de la Ley Electoral, que señala: “… es obligación de los partidos políticos presentar ante el Consejo General, dentro del primer trimestre de cada año, un informe general de las actividades realzadas durante el año anterior”.

El colegiado presentó y aprobó la resolución, relativa a los estados financieros presentados por la Asociación Política Alianza Ciudadana de Querétaro APE, correspondientes al cuarto trimestre de 2015; considerando que acreditó el origen, monto y destino de los recursos utilizados en el periodo que se menciona.

En la reunión, de carácter ordinario, el Consejero Presidente del Consejo General, Gerardo Romero Altamirano, presentó su informe mensual de actividades; y fue aprobado el del Secretario Ejecutivo.

Asimismo, el Presidente del IEEQ tomó la protesta de ley a José Luis Aguilera Ortiz, como Representante Propietario de Movimiento Ciudadano ante el órgano colegiado.

A la sesión asistieron las Consejeras y Consejeros Electorales; y la representación de los partidos políticos: PAN, PRI, PRD, NA, PVEM, MC, PES y PT.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top