You Are Here: Home » locales » Designa el Cecyteq plazas a docentes

Designa el Cecyteq plazas a docentes

Por Alejandro Payán Vázquez

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECYTEQ) realizó la asignación de plazas para maestros con base en los resultados del Servicio Profesional Docente, para el ciclo escolar 2019-2020.

Al evento público se convocó a un total de 125 aspirantes y se realizó en presencia de los maestros, un notario público, la Contraloría del Estado, la Secretaría de Educación, medios de comunicación y otros observadores para verificar la transparencia en la asignación de las plazas vacantes que fueron ofertadas a través de la convocatoria.

El director general del CECYTEQ, Luis Fernando Pantoja Amaro explicó que para este proceso se asignaron plazas en asignaturas de lengua adicional al español (ingles), matemáticas, administración, técnico profesional, biología, dibujo, física, humanidades, lectura, química y ciencias de la salud.

“La nueva ley de Reforma Educativa se publicó el 16 de mayo, abroga la ley del servicio profesional docente y queda sin efecto pero como ya habían iniciado los procesos de admisión y promoción salió un artículo segundo transitorio de la nueva ley en el que faculta a la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente a que concluya dichos procesos y que haga todo lo posible para darle operatividad a los subsistemas”.

Indicó que en la convocatoria se presentaron más de mil horas para los concursantes, maestros que de acuerdo a su resultado en el examen decidirán los paquetes de acuerdo a su horario y ubicación del plantel.

Finalmente los docentes seleccionados iniciarán el proceso de clases en los 12 planteles del CECYTEQ en el estado a partir del próximo 12 de agosto.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top