You Are Here: Home » Internacionales » Desierto por el home office, el distrito financiero de Londres será replanteado

Desierto por el home office, el distrito financiero de Londres será replanteado

Desierta a causa del auge del teletrabajo durante la crisis sanitaria, la City, el distrito financiero de Londres anunció este martes que desea reconvertir las oficinas vacías para crear 1.500 nuevas viviendas para 2030.

Esta medida integra un plan de acción más amplio revelado en un comunicado de prensa y se supone que permitirá a la célebre ‘Ciudad’ adaptarse al nuevo contexto económico y social pospandemia.

El que fuera un barrio bullicioso y símbolo del poderoso sector de las finanzas, se ha vaciado en buena medida de sus trabajadores y solamente algunos están regresando muy lentamente, lo que genera temores respecto a los efectos a largo plazo sobre su atractivo.

El plan de acción, publicado con la ayuda de la consultora Oliver Wyman, analizará trabajar junto a promotores inmobiliarios para levantar nuevos edificios con baja huella de carbono y renovar otros.

La finalidad, además de crear viviendas, será ofrecer espacios para el comercio, la cultura o las empresas incipientes.

«La esperanza se encuentra en el horizonte en tanto nuestra economía comienza a reabrirse y brinda una apariencia de normalidad a la vida de la ciudad», indicó su alcalde, William Russell.

La ‘City’, que cuenta con pocos habitantes, también pretende desarrollar los medios para darle vida al barrio durante los fines de semana y por la noche.

Por ejemplo, podría prohibir el acceso a los vehículos los sábados y domingos durante el verano, o lanzar actividades culturales nocturnas.

«Las empresas han afirmado que quieren quedarse en el centro de Londres, pero la forma en que operan cambiará de manera inevitable, reflejado las tendencias pospandemia, como la flexibilidad del trabajo», indicó Catherine McGuinness, jefa política de la ‘City’.

El distrito también debea superar las pérdidas ocasionadas por el Brexit / Cortesía | Reuters

«La inclusión, la innovación y el respeto por el medioambiente deberá estar en el meollo de la ciudad del futuro. Confiamos aún en que Square Mile (otro nombre del distrito) recuperará su entusiasmo y vitalidad», a su parecer.

Además, según el plan a cinco años vista, explorará «opciones para animar la oferta nocturna y de los fines de semana», con la programación de eventos y el posible cierre de algunas calles al tráfico los sábados o domingos en verano.

De acuerdo con la agencia EFE, paralelamente la City of London Corporation invertirá para atraer empresas del sector tecnológico, que normalmente no se ubican en esta zona, y mejorará «la red de apoyo» a todos los negocios, con acceso a asesoramiento, servicios digitales y financiación.

Se mejorará la infraestructura de telecomunicaciones y el transporte público y se favorecerán los medios no contaminantes como caminar y la bicicleta, señala el informe, elaborado en colaboración con la consultora Oliver Wyman.

«La Milla Cuadrada debe evolucionar para proporcionar un ecosistema que siga siendo atractivo para trabajadores, visitantes, estudiantes y residentes», manifestó la responsable de estrategia de la Corporación, Catherine McGuinness.

«Esto implica fomentar el crecimiento, promover el talento de todas las procedencias y facilitar una vibrante oferta de ocio y excelentes entornos», añadió.

Con el incremento del teletrabajo en la pandemia, la City, que alberga sedes de las firmas financieras más importantes del mundo, se ha quedado casi vacía, y los estudios indican que la tendencia futura será al trabajo «flexible», en que los empleados solo asistirán ocasionalmente a la oficina.

Junto a la prioridad de adaptar su espacio e instalaciones a un nuevo modo de trabajar, la famosa «milla cuadrada» también afronta el reto de mantenerse como centro financiero de referencia global, tras la pérdida de negocio por el Brexit o salida británica de la Unión Europea (UE)

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top