You Are Here: Home » locales » Desde 2017 PRI propuso 2.5% para la UAQ: Ruiz

Desde 2017 PRI propuso 2.5% para la UAQ: Ruiz

por Anaid Mendoza

Desde hace un año exhortamos al diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Eric Salas González, así como la bancada panista, a que diera trámite a la una iniciativa de ley para concretar un piso presupuestal de 2.5% del presupuesto estatal a la UAQ, pero, ha sido desdeñada hasta el momento, señaló el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan José Ruiz Rodríguez.

Tras la reunión que sostuvo el presidente del CDE con la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa de Jesús García Gasca, Ruiz Rodríguez señaló que desde el 2017 el PRI propuso una iniciativa de ley que asegurara el piso presupuestal de la máxima casa de estudios, no obstante, no ha hecho ninguna acción al respecto.

Ruiz Rodríguez reconoció que la UAQ debe tener un presupuesto acorde a las nuevas exigencias que enfrenta la entidad, de manera que refrendó el compromiso del PRI con la máxima casa de estudios.

“Haremos un frente común para que cientos o miles de jóvenes no se queden sin estudiar y que el presupuesto que este año solicita la UAQ al poder ejecutivo del estado permita resolver problemas en todos los campus que hay en los municipios de la entidad”.

Cabe resaltar que hace un año, el presidente del CDE exhortó al diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Eric Salas González, así como a la bancada panista, a que se diera trámite a una iniciativa de ley con la finalidad de concretar un piso presupuestal de 2.5%, pero, ha sido desdeñada hasta el momento.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top