You Are Here: Home » locales » Descartan Reforma Electoral

Descartan Reforma Electoral

Patricia López Núñez / Diario de Querétaro

No se prevén más cambios legales en materia electoral porque el proceso está en marcha, aclaró la presidenta de la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales de la legislatura local, diputada Carmen Zúñiga Hernández.

Admitió que hay iniciativas pendientes, como la que se refiere a la propuesta de Sin Voto no hay Dinero, porque entró a destiempo y no podrá aplicar para el proceso electoral vigente.

“Estamos en pleno proceso electoral, hubo varias (iniciativas) la Ley marcaba una temporalidad, entraron a destiempo, pero aún así se les va a dar su tratamiento, pero ya no aplican porque estamos en pleno proceso electoral”, declaró.

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) subrayó que se trata de iniciativas que muchos grupos y personas hicieron llegar a la legislatura local, pero no pueden aprobarse porque el calendario electoral ya no permite cambios.

“Se pueden analizar, se pueden tratar, pero ¿De qué van a servirnos si estamos en pleno proceso electoral?”, cuestionó la diputada local, ante los señalamientos de algunos grupos para que se acelere ese análisis.

Se trata de iniciativas como Sin Voto no hay Dinero, pero ni siquiera a nivel nacional se llegaron a acuerdos en ese tema, porque algunos proponían que se quitara todo el dinero y otros solo pedían disminuir el monto.

A pesar de que existen esas iniciativas pendientes, confió en que no habrá problemas para que el proceso electoral concluya de la manera adecuada, porque existen compromisos a favor de la legalidad.

“Tengo la confianza de que las elecciones se hagan en paz, por el bien de todos los mexicanos y teniendo actitudes positivas, propositivas y constructivas”, expresó la legisladora.

Puntualizó que con el fin de atender a la población, se ampliaron mecanismos de participación mediante la figura de candidatos independientes y hay apertura para cualquier otra propuesta.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top