You Are Here: Home » Internacionales » Descarta Turquía enviar tropas terrestres a Siria

Descarta Turquía enviar tropas terrestres a Siria

6. Büyükelçiler Konferansı

El ministro turco de Relaciones Exteriores, Mevlut Cavusoglu, descartó hoy el envío de tropas terrestres a Siria y afirmó que cualquier incursión en este sentido tendría que ser avalada antes por la coalición internacional, liderada por Estados Unidos.

En su primera reacción, a las declaraciones del príncipe saudita Turki al-Faisal sobre que los ataques aéreos de Estados Unidos en Siria han sido ineficaces y que es necesaria una intervención terrestre, Cavusoglu afirmó que el despliegue de tropas a “no está en la agenda”.

El príncipe saudita, director de la Dirección General de Inteligencia de Arabia Saudita, dijo la víspera que su país, junto con Turquía habían ofrecido desplegar fuerzas terrestres en Siria para apoyar los ataques aéreos estadunidenses contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

En una conferencia de prensa en esta capital, el canciller turco aclaró que hasta ahora no hay ningún plan para una ofensiva terrestre y que una operación en este sentido tendría que involucrar a todos los países de la coalición, según la edición electrónica del diario Today’s Zaiman.

La coalición ha llevado a cabo incursiones contra supuestas posiciones del EI en Siria desde septiembre de 2014, sin autorización del gobierno sirio y el visto bueno del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Los ataques aéreos, que en muchas ocasiones han causado la muerte de civiles y daños a la infraestructura de Siria, han sido ampliamente criticados por la comunidad internacional, entre ellos Arabia Saudita, que los califica como “ineficientes” para derrotar a EI.

La propuesta saudita para el envío de tropas a Siria fue respaldada de inmediato por Bahrein y Emiratos Árabes Unidos (EAU), aunque también recibió fuertes críticas por parte del gobierno sirio y otros países.

El canciller sirio Walid al-Muallem, afirmó que cualquier “intervención terrestre en territorio sirio sin autorización del gobierno equivaldría a una agresión que “debe ser resistida” y advirtió que los posibles agresores volverían a casa en un “ataúd de madera”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top