You Are Here: Home » locales » Descarta Transporte “banderazo” de $50

Descarta Transporte “banderazo” de $50

Yanelly Faustino

Banderazo de 50 pesos por el servicio de taxi en la capital del estado ha quedado descartado, aseguró el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, quien detalló que será en el transcurso de esta semana cuando se defina formalmente la tarifa, pues a partir de octubre cuatro mil 600 unidades de la zona metropolitana empezarán a operar con taxímetros en una primera etapa.

“Hemos estado en diversas mesas, toda la semana pasada las tuvimos con las principales agrupaciones, e incluso con algunos operadores independientes, y tenemos el acuerdo de que tenemos que buscar el banderazo que sea lo más accesible posible para los usuarios, aquellos elementos de un banderazo de 50 pesos o más, prácticamente ha sido descartado, y esta semana estoy seguro que estaremos logrando poderles informar cuál será el banderazo”.

Sobre las características que tendrán los taxímetros que se instalarán a las unidades, detalló que se busca sea un servicio integral, y aún se encuentran en la recepción de propuestas de equipos. Adelantó que deberán ser sistemas que incluyan planes de datos, seguridad, monitoreo y atención a usuarios, por lo que el costo de los aparatos se definirá con base a la integración de todos esos elementos.

Destacó que a partir de la instalación de taxímetros se pretende que los taxis sean competitivos y que los usuarios tengan un servicio de calidad que puedan utilizar con tranquilidad.

En otro tema, sobre el posible incremento en tarifas al transporte público en San Juan del Río y la capital del estado, dijo que aún se mantiene el diálogo con los concesionarios, y se analiza el impacto que han tenido los aumentos en insumos, principalmente en combustible, para lo que incluso se ha considerado una firma internacional que revisa el tema, por lo que en dos semanas más podrían tenerse resultados.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top