You Are Here: Home » locales » Descarta capital queretana que Central Park participe en High Park

Descarta capital queretana que Central Park participe en High Park

Foto: Yolanda Longino

Por Verónica Ruiz

El secretario de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro, Genaro Montes Díaz, aclaró que no tienen información de que en el desarrollo High Park, participe la empresa desarrolladora de Central Park.

Refirió que el desarrollo High Park está constituido por un fideicomiso -donde participan las empresas Unión de Compras y High Park-, que es administrado por un banco como institución fiduciaria, pero no tienen conocimiento de que participe Central Park.

«No tenemos datos que estas empresas sean las mismas que participaron en Central Park, se están haciendo las investigaciones, pero de todas maneras son personas diferentes, son personas jurídicas que tienen una capacidad y una persona jurídica diferente», manifestó.

Informó que el proyecto de High Park constan de cinco condominios, para departamentos, locales comerciales y mixto, de los cuales solo se han construido dos unidades condominales, una para oficinas y otra habitacional.

Refirió que la licencia original de construcción para el primer condominio se otorgó el 17 de diciembre de 2014, y se realizaron renovaciones en 2016 y 2017; no obstante, esta licencia venció el 7 de junio de 2018, aunque tampoco ha realizado obra alguna.

Agregó que el 30 de septiembre de 2015, último día de la administración de 2012 al 2015 se otorgó una licencia de construcción para el edifico de la parte habitacional, que aún no está terminado, la cual fue renovada en 2018 y vence el 21 de junio de 2019.

Señaló que desde el 7 de junio de 2018 el municipio de Querétaro no ha recibido una solicitud de renovación de licencia de construcción para ambos casos, porque seguramente dijo, están viendo cómo cumplir con las condicionantes que tienen pendientes.

Entre las condicionantes se encuentra la licencia de ejecución de obra de urbanización para la viabilidad del proyecto ejecutivo, un estudio hidrológico avalado por la Comisión Nacional de Aguas y la Comisión Estatal de Aguas (CEA) y presentar factibilidad de agua vigente o contrato emitido por la CEA.

«Estas licencias de construcción que en su momento se entregaron estuvieron condicionadas a varios puntos que han ido presentando para cumplir, hay propiamente ahorita tres puntos que todavia no han acreditado, lo cual haría que mientras no acrediten el cumplimiento de esos puntos, el municipio no estaría en posibilidades de renovarles una licencia posterior», explicó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top