You Are Here: Home » Internacionales » Descarta Canciller argentina su candidatura a dirigir la ONU

Descarta Canciller argentina su candidatura a dirigir la ONU

Susana Malcorra

La canciller argentina, Susana Malcorra, descartó tener una intención inmediata de aspirar a la Secretaría General de la ONU y dijo que su puesto actual es “un trabajo a tiempo completo”.

Malcorra, que era jefe de gabinete del actual secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, hasta que asumió la cartera de Exteriores de su país, se refirió al tema al ser preguntada al respecto en un debate organizado en Nueva York por el Council of Foreign Relations.
“Estoy muy dedicada a lo que estoy haciendo, y de momento es lo que estoy haciendo”, afirmó Malcorra sobre esa posibilidad, en un año en el que comienzan a surgir candidatos para ver quién reemplazará a Ban a partir de 2016.

Algunos medios, especialmente desde Argentina, se han hecho eco sobre la posibilidad de que Malcorra pueda aspirar a ese puesto, teniendo en cuenta la dinámica surgida para que haya por primera vez una mujer al frente de la Secretaría General de la ONU.

Pero, como Malcorra recordó en el debate, suele haber un turno rotatorio entre las distintas regiones para ocupar ese puesto, y actualmente le correspondería a un aspirante de Europa Oriental.

De hecho, el Gobierno de Bulgaria formalizó hoy la candidatura de la actual directora general de la Unesco, Irina Bokova, una de las aspirantes que suena con más fuerza para ocupar el máximo puesto de Naciones Unidas.

“Ya va siendo hora de que haya una mujer” al frente de la ONU, dijo la canciller argentina.

También señaló que habrá que esperar a ver qué aspirantes surgen de regiones como Europa Oriental, y a partir de ello tanto su país como el resto de Latinoamérica lo examinarán para ver en favor de quién se inclinan las naciones de la región.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top