You Are Here: Home » Internacionales » «Descarado saqueo», Venezuela sobre congelación de activos ordenada por EU

«Descarado saqueo», Venezuela sobre congelación de activos ordenada por EU

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó hoy la congelación de activos del gobierno venezolano ordenada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como un “grotesco y descarado saqueo del cual se tenga registro en la historia contemporánea de las relaciones internacionales”.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, Arreaza consideró que la orden de Trump sólo formaliza el “criminal bloqueo económico, financiero y comercial ya en marcha”, con el fin de forzar un cambio de gobierno en Venezuela, en violación a los principios de la Carta de las Naciones Unidas.

Denunció ante la comunidad internacional una nueva y grave agresión de la administración de Trump mediante acciones arbitrarias de terrorismo económico contra el pueblo venezolano.

Trump ordenó ayer lunes congelar todos los activos del gobierno venezolano en Estados Unidos, debido a la continuación de la usurpación del poder por el régimen “ilegítimo” de Nicolás Maduro.

La orden afecta todos los bienes e intereses en propiedad del gobierno de Venezuela en Estados Unidos, activos que ahora están bloqueados y no pueden ser transferidos, pagados, exportados, retirados o manejados.

“Esa decisión de élite pretende otorgarle forma legal al bloqueo de todos los activos y propiedades del Estado venezolano, constituyendo así el más grotesco y descarado saqueo del cual se tenga registro en la historia contemporánea de las relaciones internacionales», según el comunicado.

El jefe de la diplomacia venezolana resaltó que además del robo ilegal de la empresa Citgo y las sedes diplomáticas venezolanas en Estados Unidos, la Casa Blanca y sus aliados procuran nuevas oportunidades y recursos para usurpar y saquear aquello que le pertenece a los más de 30 millones de venezolanos.

De acuerdo con la cancillería venezolana, con esta nueva medida «es evidente que Estados Unidos y sus aliados apuestan por el fracaso del diálogo político en Venezuela, que llevan a cabo el gobierno y la oposición del país sudamericano, porque “le temen a sus resultados y beneficios”.

En una serie de tuits, el líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró este martes que el bloqueo estadunidense a los bienes estatales venezolanos en Estados Unidos «busca proteger a los venezolanos».

A su juicio, la decisión de Estados Unidos “es la consecuencia de la soberbia de una usurpación inviable e indolente», en alusión al gobierno de Maduro, al que la administración Trump y más de 50 países lo consideran ilegítimo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top