You Are Here: Home » locales » Desazolvan el río Querétaro

Desazolvan el río Querétaro

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

Desde enero, la administración municipal de El Marqués inició con el desazolve en el río Querétaro con el objetivo de dar mantenimiento y limpieza a dicho lugar, después de que lo aprobó el cabildo del Ayuntamiento.

El director de Obras Públicas de El Marqués, Abraham Ibarra Villaseñor, señaló que llevan a cabo estas acciones con el uso del módulo de maquinaria hasta donde las condiciones lo permitan.

“Los pasados días el Cabildo del municipio aprobó el programa integral de obra en el que se encuentra el desazolve del río Querétaro en la zona de La Cañada”, detalló.

Precisó que se desazolvado algunos puntos, principalmente la zona de Chihimequillas a Santa María de Los Baños; Santa Cruz a Dolores y parte de Amazcala en donde se realizó ademe y desazolve, con dichas acciones buscan cubrir los puntos más vulnerables identificados por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Ibarra Villaseñor indicó se realizará la construcción de una planta tratadora en Saldarriaga esto en beneficio del Programa de Restauración Hidrológica y Saneamiento del río Querétaro, mismo que atraviesa diversas comunidades de la demarcación.

Refirió que dichos trabajos iniciarán a finales de febrero o principios de marzo, por lo que la administración realiza la gestión oportuna para obtener el terreno donde se colocará la planta tratadora de aguas residuales, y así comiencen a trabajar la depuradora ubicada en El Pozo y la que se ubicará en Saldarriaga.

“A más tardar se inicia a finales de mes, principios de marzo la construcción de esta otra planta para que esperemos en el mes de junio o julio estén ambas plantas operando en su totalidad y tener el paso total del agua tratada por La Cañada”, señaló.

Recalcó que este programa permitirá restituir la salud y buenas condiciones al cuerpo de agua, en los 42 kilómetros que atraviesan la demarcación.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top