You Are Here: Home » locales » Desayuno de la Libertad de expresión del IEEQ

Desayuno de la Libertad de expresión del IEEQ

Se llevo a cabo el desayuno para medios de comunicación por parte del Instituto Electoral del Estado de Querétaro IEEQ en donde se celebró la Libertad de expresión.

A palabras de él Consejero Presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano comentó que a su vez este desayuno se ofreció para reconocer la labor de los medios, por acompañar al Instituto Electoral del Estado de Querétaro desde hace casi tres años.
El primer punto que se tomo fue la coexistencia necesaria de la libertad de expresión y la democracia, ya que es necesaria para que los medios logren desenvolver todas sus habilidades y prácticas informativas para que la ciudadanía esté siempre informada.

“En el encuentro podemos encontrar otros objetivos comunes que se vienen desarrollando desde tiempo atrás, lo hemos reconocido en cada espacio en donde hemos tenido la oportunidad de hacerlo, la labor que ustedes han desempeñado en las sesiones, en las ruedas de prensa y que ha desembocado en trasmitir a los ciudadanos lo que estamos haciendo, hoy más que nunca toma una relevancia trascendental”, expresó.

Otro de los temas abordados, fue el de la información verídica oficial que todos los medios representan y ponen al alcance de los ciudadanos, se ha visto que en cada proceso electoral se vuelve un reto cada vez mayor contar con información veraz y oportuna tanto de los medios como de los ciudadanos.

“Actualmente cualquier persona con un dispositivo móvil con acceso a internet puede convertirse en un medio difusor de información, pero lo que ustedes hacen, toda la estructura que tienen sus medios, la ética, los valores que comparten dentro de sus instituciones, que los llevan a verificar la información y a transmitir aquello de lo que ustedes están seguros que es cierto, nos permite también a nosotros difundir de manera correcta la información”.

Hoy en día existe un alto porcentaje de desinformación en las redes sociales, hay mucha información falsa la cual no se sabe quien subió y que altera todos los organismos que tanto los medios como el IEEQ pretende realizar de manera cotidiana.
Los consejeros electorales, el secretario ejecutivo y la estructura de comunicación social del IEEQ se pusieron a las órdenes de los medios oficiales de comunicación de Querétaro, para realizar cualquier entrevista, duda o visita para que de esta manera se obtengan las herramientas de difusión necesarias.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top