You Are Here: Home » locales » Desarrollo no invade área natural protegida

Desarrollo no invade área natural protegida

Foto: Hugo Arciniega

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El predio donde se construye el desarrollo Punto Olivo, es urbano y no se encuentra dentro de un área natural protegida o de conservación, afirmó el secretario de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro, Genaro Montes Díaz.

Indicó que de acuerdo al Plan Parcial de Desarrollo Urbano de la delegación Josefa Vergara, que se hizo desde 2008, el predio donde se ubica este desarrollo, está en una zona urbana, es decir, es mayormente habitacional, con uso comercial y de servicios.

“Me gustaría dejar muy claro, que este predio en donde se encuentran la poligonal donde se encuentra el desarrollo Punto Olivo, no está, insisto, no está dentro de lo que es el área protegida del Tángano, y tampoco está en el área protegida de El Cimatario”, señaló.

El secretario indicó también que el Programa de Ordenamiento Ecológico Regional del año 2009 y el Programa de Ordenamiento Ecológico Local del año 2014, consideran este predio con vocación urbana.

Informó que el desarrollo cuenta con autorizaciones emitidas por diferentes autoridades tanto federal, estatal y municipal, entre los que se encuentra la licencia de ejecución de obra y urbanización de una vialidad, la cual se emitió en febrero de este año por parte del municipio.

También cuenta con la autorización de impacto ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la autorización de impacto ambiental del Gobierno del Estado, el dictamen de uso de suelo municipal, el dictamen de movilidad y visto bueno en condominio.

“Todos los permisos están apegados a derecho, están apegados a la normatividad, tanto federal, estatal y municipal, no se ha trastocado absolutamente nada, sin embargo es muy importante el poder escuchar a los ciudadanos y ciudadanas”, dijo.

Finalmente, respecto a la colecta de firmas que llevan a cabo ciudadanos en contra de la construcción de este desarrollo, el secretario dijo que la autoridad municipal está abierta al diálogo con quienes tengan alguna inconformidad, inquietud o duda.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top