You Are Here: Home » locales » Desabasto de vacunas; no llegan desde 2018

Desabasto de vacunas; no llegan desde 2018

Foto: Fernando Reyes

Por Paulina Rosales / Diario de Querétrao

El estado presenta un desabasto de vacunas del DPT (difteria, tosferina y tétanos), BCG (Antituberculosis), Hepatitis B en multidosis, Td (Toxoide tetánico diftérico) y en contra del VPH (Virus del Papiloma Humano), informó Julio César Ramírez Arguello, secretario estatal de Salud.

De acuerdo con el funcionario estatal, vacunas como la DPT, la BCG (tuberculosis) y la Hepatitis B en unidosis, se entregaron por última vez a finales del 2018, mientras que el último lote de VPH llegó en octubre del 2019 y en febrero de este año, la Td.

No obstante, alertó que también se reportan dosis reducidas de TDPA (tétanos, difteria y tos ferina unicelular); esto aunado a las dosis faltantes de la vacuna contra la influenza.

Asimismo, agregó que hay vacunas disponibles en el estado de SRP (sarampión, rubéola y parotiditis); SR (sarampión y rubéola); la Hexavalente (difteria, tosferina, tétanos, polio, hepatitis B y Haemophilus); anti neumocócica, hepatitis B y rotavirus).

“Toda la vacuna viene desde nivel federal, esto es lo que nos han mandado”, subrayó el secretario estatal.

PENDIENTES DOSIS CONTRA INFLUENZA

El secretario estatal también informó que quedan pendientes de recibirse 223 mil 125 dosis contra la influenza, ya que, hasta la fecha, se han recibido 81 mil 980 vacunas.

De acuerdo con los datos, de la Seseq, durante la temporada del 2019-2021, se aplicaron 524 mil 567 dosis de vacunas contra este virus y que, por la contingencia sanitaria del Covid-19, se ha priorizado aplicar en la población vulnerable.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top