You Are Here: Home » locales » Derramarán mucho a amor… ¡y $663 millones!

Derramarán mucho a amor… ¡y $663 millones!

Foto: Fernando Trejo

Laura Banda Campos / Diario de Querétaro

Este día del Amor y la Amistad se espera que deje una derrama económica para el comercio queretano de 463 millones de pesos.

Tiendas de regalos, restaurantes, así como moteles y hoteles serán los giros de mayor demanda, mismos que esperan un incremento que va del 5.6 al 7 por ciento.

De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), el Día de San Valentín es un día de suma importancia para los comercios establecidos porque marca el inicio de alza de ventas.

Por lo pronto la proyección para este día son ventas por 463 millones de pesos, un incremento mayor del 7 por ciento respecto a la misma fecha pero de 2017.
La Canaco detalló que los sectores más favorecidos en esta fecha son los relacionados con flores, chocolates, peluches, perfumes, dulces, accesorios de vestir, cuidado personal, teléfonos celulares, ropa, vinos y licores, gadgets, tarjetas virtuales, artículos electrónicos, joyas, zapatos, relojes y otros.

Restaurantes, cafeterías, bebidas y licores son los que llegan a incrementar sus ventas hasta un 5.6 por ciento.

Mientras que Moteles y hoteles llegan a tener un incremento del 7 por ciento; en tanto la venta de celulares y otros artículos electrónicos incrementa un 5.3 pro ciento.
El nuevo consejo directivo de la Canaco, encabezado por Carlos Ruiz, aseguró que esta fecha beneficiará al área metropolitana del estado, sobre todo a los más de 68 establecimientos que venden bebidas y licores; a las 33 tiendas departamentales; 393 comercios de joyería, cosméticos y perfumería y a los 144 moteles, hoteles y similares.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top