You Are Here: Home » locales » Depende del estado reubicar a ambulantes

Depende del estado reubicar a ambulantes

Foto: Yolanda Longino

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

La reubicación de los comerciantes que fueron desalojados de la Alameda Hidalgo, dependerá de los tiempos de Gobierno del Estado, informó el secretario de gobierno del Municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez.

Recordó que Gobierno del Estado entregará en comodato al municipio de Querétaro, el terreno para reubicar a los comerciantes, y en este sentido, dijo que están en proceso de realizar el trámite jurídico formal.

“Estamos en trámite formal jurídico del comodato, y ahí estamos dependiendo de Oficialía Mayor de Gobierno del Estado. El predio es del Estado, se lo proporcionará en comodato al municipio y municipio lo utilizará para este fin”, explicó.

El secretario señaló que la definición de este terreno y reubicación de los comerciantes, evitará que la zona de la Alameda Hidalgo tenga vigilancia permanente para no permitir la instalación de cualquier comerciante en la zona.

“Lo hemos dejado muy claro en la mesa, estamos a espesas de concluir el trámite formal con el Estado, desde luego que está la oferta verbal, y nos falta concluir la formalización jurídica”, reiteró el secretario quien estimó que la reubicación concluirá este año.

Aunque son 99 comerciantes lo que demandaron el amparo en el juicio que se siguió por el desalojo de la Alameda, dijo que buscarán reubicar a los tres grupos de comerciantes que ahí se instalaban, y que eran más de 300.

“Habíamos pretendido un espacio más amplio para los tres grupos que estaban instalados en la Alameda, y la propuesta que tenemos no nos alcanza, de manera que estamos buscando más alternativas”, dijo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top