You Are Here: Home » locales » Denuncian irregularidades en obra de explanada

Denuncian irregularidades en obra de explanada

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

La coordinadora del Grupo de Regidores de Morena en el Municipio de Querétaro, Ivonne Olascoaga Correa, denunció una doble aprobación de presupuesto para la construcción de la explanada Niños Héroes en el Parque Alfalfares.

A través de un comunicado, informó que el Municipio de Querétaro aprobó realizar una misma obra dos años consecutivos en el parque Alfalfares por un total de 14 millones de pesos, sin que se tenga registro de alguna acción realizada en 2019.

Advirtió posible irregularidad en el presupuesto de obra para 2019, porque ese año se aprobaron 4 millones de pesos para la supuesta explanada, pero la Secretaría de Obras Públicas dijo desconocer ese proyecto e informó que este año se aplicarían 10 millones de pesos para esa obra.

Ante ello, Olascoaga Correa presentó una denuncia ante el Órgano Interno de Control del Municipio de Querétaro, en contra del servidor o servidores públicos que resulten responsables de esta presunta irregularidad.

Detalló que en la Propuesta de Obra Anual (POA) 2019, el cabildo aprobó 4 millones de pesos para la construcción de la explanada de los Niños Héroes en el Parque Alfalfares, en la delegación Félix Osores Sotomayor.

Dijo que se revisaron diferentes documentos municipales, entre ellos las sesiones del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, sin que se encontrara un acta, documento o publicación que mostrara la cancelación del proyecto de obra, ni reasignación del presupuesto.

En el POA 2020, se aprobaron otros 10 millones de pesos en el rubro de Infraestructura Social, para la misma explanada, por lo que la regidora solicitó a la secretaria de Obras Públicas, Oriana López Castillo, explicara la diferencia entre las acciones contempladas este año y en 2019.

El pasado 25 de mayo, Oriana López envió su respuesta a través de la Secretaría del Ayuntamiento, y aseguró que no cuentan con información de la construcción de la explanada Niños Héroes en el Parque Alfalfares en 2019, pero dentro del POA 2020 se tiene para ejecución la obra.

“Vamos a ver si es verdad que es un gobierno abierto, vamos a ver si es verdad que no son tapadera de nadie”, declaró la coordinadora del Grupo de Regidores de Morena en el Municipio de Querétaro.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top