You Are Here: Home » locales » Denuncian extorsiones en 5 municipios de la Sierra Gorda

Denuncian extorsiones en 5 municipios de la Sierra Gorda

Por Víctor Sánchez Bandala

Desde Peñamiller hasta la zona norte del estado (Arroyo Seco, Landa de Matamoros, Jalpan de Serra y Pinal de Amoles), se incrementan las denuncias por supuestos intentos de extorsión, que en varios casos se ha concretado por la ingenuidad o temor de los incautos, alterando la estabilidad familiar y social.

Frente a la ola de numerosos intentos de extorsión vía telefónica, autoridades, empresarios y ciudadanos están alertas para no caer en la extorsión, amenaza y daño patrimonial.

De pronto, una región relativamente limpia y desconectada de la delincuencia, comienza a sufrir la presencia del crimen organizado a través de la vil extorsión telefónica, situación que sin lugar a duda preocupa a la ciudadanía en general.

Por fortuna, de inmediato, al saberse de estas llamadas de extorsión, se inició una fuerte campaña de orientación a la comunidad, a través de redes sociales y medios de comunicación, campaña que ha servido para no dejarse sorprender, pero también para que se tomen medidas de seguridad familiar.

Para contra restar la preocupación ciudadana, ya existe un sistema de vigilancia, sistema que incluso ya comienza a dar resultados positivos en la localización, por ejemplo, de vehículos robados, resultados que de alguna forma, comienzan a brindar mayor confianza a la comunidad.

Sobre este novedoso, al menos en la zona norte del estado, sistema de seguridad a través del uso de múltiples cámaras de vigilancia instaladas, por toda la región serrana (31 en Arroyo Seco, 56 en Jalpan de Serra, 44 en Landa de Matamoros y 24 en Pinal de Amoles), se tiene la expectativas que sirva para amedrentar o al menos disminuir los crecientes índices de inseguridad, robo y asaltos a empresas e instituciones, como ha sucedido en los últimos meses.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top