You Are Here: Home » locales » Denuncian a regidor de San Juan del Río

Denuncian a regidor de San Juan del Río

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

Por presunta promoción personalizada, Néstor Domínguez Luna, diputado local de MORENA, anunció que presentó una denuncia en contra del regidor síndico de San Juan del Río Germaín Garfias, por la entrega de leche y que supuestamente, forma parte de un programa social.

En rueda de prensa, Domínguez Luna señaló lo anterior ante un video difundido en redes sociales por el regidor, en el que cuestiona al legislador morenista sobre el destino de sus prerrogativas, y que dijo, ascienden a 200 mil pesos mensuales que: “ni se ve, ni se escucha, ni se han visto aplicados”.

De acuerdo con Domínguez Luna, si bien en el logotipo de esta leche se estipula que forma parte de un programa social denominado “leche subsidiada”, según la información de la regidora de MORENA en el ayuntamiento de San Juan del Río, Susana Águila, este no se ha autorizado por la autoridad municipal.

“Está haciéndonos creer que se trata de un programa social. Cualquiera de las cosas que sean, será constitutivos una de un delito y la otra, de una falta grave a la constitución”, alertó al explicar, que podría ingresarse este caso a la Fiscalía General del Estado de comprobarse que no existe este programa social.

“Hay una promoción indebida, si es que esto se trata de un programa social (…) se prohíbe expresamente la promoción personal indebida, lo que implica no poder en ningún momento nombres, imágenes, símbolos”, acusó.

Asimismo, tras el cuestionamiento sobre el destino de sus prerrogativas, el legislador afirmó que todos los diputados reciben mensualmente, dos depósitos de 80 mil pesos por “gastos de actividades legislativas”, así como un depósito de 40 mil pesos para “gastos de comisión y gestión social”.

“Antes de que empiece el proceso electoral, oficialmente en septiembre, estaremos dando un informe de actividades (…) para que ahí, más desglosado, podamos hablar de las diversas actividades que realizamos con los recursos que tenemos”, apuntó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top