You Are Here: Home » locales » Denuncia PRI a CEA por compra de votos

Denuncia PRI a CEA por compra de votos

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una denuncia en contra de funcionarios de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) por la compra de votos a favor del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de El Marqués.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Electorales, por el representante del partido tricolor ante el órgano electoral, Juan Ricardo Ramírez Sánchez.

En la denuncia se señala al titular del área de administración de El Marqués de la CEA, Francisco Galicia, a quien se acusa de ofrecer la cantidad de 300 mil pesos a líderes de fraccionamientos con más de 30 mil habitantes como Paseos de El Marqués, a fin de favorecer al candidato panista en dicha demarcación, además de mil pesos por cada voto para dicho fin.

Junto al documento legal se presentaron las pruebas conducentes, declaraciones y testigos del hecho violatorio de la Ley Electoral y que además se encuentra tipificado en el artículo 7, fracción VII, de la Ley General de Delitos en Materia Electoral.

El miércoles, el candidato de la coalición “Por un Querétaro seguro”, Mario Calzada Mercado advirtió de las constantes denuncias de ciudadanos en las distintas comunidades a quienes se les ha ofrecido dinero a cambio de su voto a favor del candidato del PAN.

En un comunicado hizo un llamado a la población a denunciar los hechos, decir no a la compra del voto y vigilar la elección del primero de julio.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top