You Are Here: Home » locales » Denuncia Morena “candidatos” pirata

Denuncia Morena “candidatos” pirata

Foto: Hugo Arciniega

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

El Consejo Estatal de Morena ha recibido alrededor de 10 reportes de personas ajenas al partido que se ostentan como candidatos para el siguiente proceso electoral en municipios como Corregidora, El Marqués, Tequisquiapan, San Juan del Río o Pinal de Amoles, advirtió el presidente de dicho organismo, Ángel Balderas Puga.

En entrevista vía telefónica, Balderas Puga recordó que, de tener elementos se presentarán denuncias por estas conductas, ya que, «hay personas que son totalmente ajenas a Morena» que hablan en nombre de esta fuerza política.

«Hemos detectado o nos han marcado en algunos municipios de personas que se asumen como de Morena, pero que, después, cuando vas a revisar en el padrón, no están afiliados a Morena. Aquí el problema es que se asuman como de Morena», reconoció.

Balderas Puga indicó que, de tratarse de militantes morenistas, se pueden presentar denuncias ante la Comisión de Honestidad y Justicia; sin embargo, reconoció que el problema está en aquellos que son ajenos al partido.

Subrayó que, hasta el momento, no se han ingresado denuncias, ya que, estos reportes corresponden a personas externas al partido y no se han reunido los elementos suficientes. Ejemplificó que recientemente les hicieron llegar un vídeo del municipio de El Marqués con estas características, no obstante, no se pudo identificar a la persona.

“Probablemente, tengamos que meter una denuncia o ante el Tribunal o ante el INE de estas personas que se asumen como de Morena, pero no son de Morena”, apuntó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top