You Are Here: Home » locales » Denuncia el INE cinco asaltos

Denuncia el INE cinco asaltos

Iris Mayumi Ochoa Herrera

Hasta el momento, los capacitadores electorales han sufrido al menos un robo en los cinco distritos electorales de estado, informó la Vocal Ejecutiva de la Junta Local del INE en Querétaro, María del Refugio García López, quien dijo que para garantizar la seguridad de los trabajadores cuentan con protocolos.

“En todos los distritos por lo menos hemos tenido al menos el robo de un celular pero no es un delito que tenga que ver con el trabajo que están haciendo, sino que son sucesos que pasan de manera cotidiana y que los compañeros como están en campo los ven y hay alguien que comete este tipo de conductas”, reconoció García López.

Refirió que desde que los capacitadores electorales fueron contratados, se entregó un protocolo de seguridad para su protección con medidas básicas con las que cada uno de ellos debe protegerse y evitar la posible comisión de un delito hacia su persona.

A este respecto, precisó que en estos casos se les ha instruido a los capacitadores para no poner en riesgo su integridad física, además de que el INE cuenta con un stock de aparatos telefónicos para poder reponer el celular que también es una herramienta indispensable para su labor.

“Finalmente lo que se les ha dicho es que ante todo está la integridad física, pero finalmente lo de mayor valor es la vida de las personas pero en ningún momento pedimos que pongan en riesgo su vida, nosotros tenemos un stock para reponer los aparatos telefónicos y es un medio de comunicación y trabajo”, agregó.

La Vocal Ejecutiva de la Junta Local del INE explicó que entre las medidas de seguridad que se les sugiere se encuentra el no andar solos a altas horas de la noche, no transitar por lugares donde saben puede ocurrir algún hecho delictivo, trabajar en compañía de otros compañeros y mantenerse alerta todo el tiempo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top