You Are Here: Home » locales » Denuncia contra Ochoa sin fines políticos

Denuncia contra Ochoa sin fines políticos

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Daniela Salgado Márquez, rechazó que la denuncia presentada en contra del presidente municipal Alejandro Ochoa, por violencia política, tenga fines políticos.

Esto luego de comparecer el edil de Colón ante el Instituto Electoral del Estado (IEEQ), por la denuncia que ingresó la legisladora en su contra por violencia política en razón de género en el mes de junio.

Al respecto, si bien Salgado Márquez afirmó que cualquier aspiración política que tenga el edil es válida, se ingresó la denuncia por denostaciones que realizó el alcalde hacia ella en redes sociales y sostuvo: “en ningún momento ha sido mi intención utilizar este procedimiento para fines políticos”.

“Si él cree que alzar la voz, como mujer, decir que algo está mal o que se está haciendo uso indebido de las redes sociales como una persona pública para denostar y mandar algún tipo de mensaje negativo hacia mi persona, es quererle quitar sus aspiraciones para gobernador o querer atacarlo políticamente, está muy equivocado”, subrayó.

Al ser cuestionada sobre sus aspiraciones políticas, Salgado Márquez dijo que, si bien ha analizado posibilidades, será el “tiempo, la gente y los números en las encuestas” los factores decisivos.

REVISARÁN SIPINNAS

En tanto, tras revelar la Red por la Infancia y Adolescencia de Querétaro que los Sistemas de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) estaban a “medio instalar”, Salgado Márquez subrayó que se deberá revisar con los municipios la instalación de estos organismos.

“Es un gran tema y lo tenemos que tomar para ver y checar con cada uno de los municipios desde el Congreso, ya sea exhortando o implementando dichos lineamientos para las niñas, niños y adolescentes (…) Vamos a estar trabajando en eso”, afirmó.

De acuerdo con la Red por la Infancia y Adolescencia de Querétaro, de los 18 municipios del estado, solo cinco están en proceso de elaboración de un plan de protección para los menores, y solo uno, Tequisquiapan, está en proceso de conformar un consejo consultivo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top