You Are Here: Home » locales » Denuncia contra exnotario 24

Denuncia contra exnotario 24

Foto: Fernando Reyes

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El secretario de Finanzas municipal de Querétaro, Francisco Martínez Domínguez, informó que se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra el extitular de la Notaría No. 24, Fernando Lugo Pelayo, por presunta defraudación fiscal hacia el Municipio de Querétaro.

Informó que desde marzo pasado, el Municipio remitió a la Secretaría de Gobierno del Estado, 64 quejas de contribuyentes por operaciones inmobiliarias no concretadas de la Notaría, cuya afectación asciende a 6.1 millones de pesos; y por lo cual presentaron la denuncia.

“Por estas (64) quejas la Subsecretaría de Gobierno tuvo elementos para retirarle los sellos al notario y adicionalmente se presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía del Estado el 10 de julio, fuimos a presentar las denuncias por defraudación fiscal del notario hacia el Municipio”, dijo.

Informó que todo inició cuando varios contribuyentes señalaron que su recibo del predial estaba a nombre de la persona a la cual le habían comprado el inmueble, a pesar de haber liquidado el impuesto de traslado de dominio ante la notaría mencionada.

Dijo actualmente que todavía continúa el intercambio de información entre la Secretaría de Gobierno y con el Registro Público de la Propiedad, sobre todas estas quejas presentadas por los contribuyentes.

Señaló que el municipio respetará la inscripción de los 64 contribuyentes afectados ante el Registro Público, aunque no se haya hecho el pago del traslado de dominio, porque fue el notario quien hizo la defraudación, y por ello, el crédito fiscal es contra el notario.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top