You Are Here: Home » locales » Democrática taquiza, el Tepe festeja por AMLO

Democrática taquiza, el Tepe festeja por AMLO

Foto: Hugo Camacho

por Zulema López

Una fila se creó por más de dos horas en el tradicional mercado del Tepetate de electores deseosos por cobrar los frutos de la democracia y es que comerciantes cumplieron su promesa de regalar tacos si ganaba Andrés Manuel López Obrador la Presidencia de la República.

A la cabeza de ese esfuerzo se encontró Adolfo Basaldúa, quien explicó que la promesa realizada por los comerciantes no nació para favorecer a un partido político en específico, pues su único interés fue el de fortalecer la democracia.

En el convite participaron varios negocios, unos dedicados a la venta de tacos, otro de abarrotes, otra de transportes y otros que venden gorditas, todos interesados en reconocer el interés ciudadano por sufragar.

Por varios días se mantuvo la manta colgada en el Tepetate, prometiendo los tacos que el día de ayer, se hicieron una realidad, iniciando la entrega de la exquisita presea a eso de las tres de la tarde.

Cuatro trompos de carne al pastor se destinaron a recompensar a los electores y pasadas las cinco ya se habían entregado más de mil a los entusiastas ciudadanos que seguían llegando al local instalado en la esquina de San Roque con Invierno.

“Somos partidarios de una ideología que es la democracia, no somos morenistas, priistas, o de otro partido político, simplemente queremos que México sea un país demócrata, esa es la intención por la que quisimos hacer este evento”.

Por último, antes de avocarse en atender a los ávidos comensales, estimó que más de 170 personas recibieron un plato y se apuró para hacer lo propio con quienes aún se encontraban formados en una fila que se negaba a desaparecer.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top