You Are Here: Home » Nacionales » Demandan en el Senado mayor eficacia para combatir la corrupción

Demandan en el Senado mayor eficacia para combatir la corrupción

SENADO DE LA REPÚBLICA

A ir más allá de la corrupción en abstracto, a pasar de los escándalos mediáticos a averiguaciones previas y procesos judiciales puntuales, para los casos que se conocen y los que permanecen en la opacidad de delitos bien tipificados, demandó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Juan Pablo Castañón Castañón en el Senado de la República.

Durante su participación en el Primer Foro Nacional Anticorrupción organizado por las bancadas del PAN en el Senado de la República y la Cámara de Diputados, manifestó que se debe ir más allá de la corrupción en abstracto. “Debemos contar con medios eficaces para prevenir, detectar y sancionar el tráfico de influencias, el cohecho, la extorsión, el fraude, la prevaricación o malversación de fondos”.

Además, debe darse viabilidad al recurso de extinción de dominio para actos de enriquecimiento ilícito, a la par de que la Auditoría Superior de la Federación fiscalice prácticamente en tiempo real las cuentas públicas en Estados y municipios.

“La ASF tiene facultad para auditar más del 90% de los recursos que ejercen las entidades federativas y los municipios en donde en muchos casos hoy existe gran opacidad y la presunción de que hoy se cometen importantes malversaciones. Es preciso asegurarnos de que esto realmente se cumpla”.

Demandó al Poder Legislativo con todo respeto corresponder con la aprobación de la legislación necesaria, sin matices, sin concesiones. “No podemos fallar, el Sistema Nacional Anticorrupción será la prueba de fuego de este período ordinario de sesiones, lo que la sociedad espera de ustedes”.

Sostuvo que es tiempo de “pisar el acelerador a fondo” y hacer lo que a cada quien corresponde, dentro de la propia responsabilidad y compromiso con el México de hoy y con la visión de futuro.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top