You Are Here: Home » Nacionales » Demandan 130 diputados renovación de dirigencias por encuesta

Demandan 130 diputados renovación de dirigencias por encuesta

Foto: Laura Lovera

Por Gabriel Xantomila / El Sol de México

Crece el conflicto en Morena y ahora 130 diputados federales señalaron que las encuestas son el proceso democrático, con apertura y legitimidad para la elección de la dirigencia nacional, al tiempo de respaldar al Tribunal Electoral.

“Respaldamos el actuar de los órganos de autoridad y rechazamos cualquier tipo de presión ilegal contra ellos’’.

“Somos conscientes de que existe un mandato actual del Tribunal Electoral para llevar a cabo el proceso de renovación en próximos días y mediante encuestas, ello ante la proximidad del siguiente proceso electoral de 2021, el más grande en la historia del país’’.

En respuesta al bloque de senadores y alcaldes, que pidieron fuera manos del Tribunal Electoral y de gente ajena del proceso, los diputados dieron a conocer su manifiesto, donde señalan estar conscientes del reto que implica llevar a cabo este proceso en los momentos actuales, “pero ello no debe ser bandera para la ilegalidad’’; habrá que buscar la manera de realizar estos procesos con las medidas adecuadas y bajo el amparo de la ley.

Hacen un llamado a la dirigencia provisional –Alfonso Ramírez Cuéllar- del partido para que lleve a cabo los procesos internos, observando en todo momento el principio de legalidad. “Las y los militantes y simpatizantes de morena tenemos la convicción de que el interés particular no puede estar por encima del interés superior’’.

El documento destaca que las fracciones y divisiones en lo interno han lastimado al partido, y ello debe terminar. La pluralidad de ideas es pilar y debe ser respetada en todo momento.

Es también primordial, dicen los diputados, el respeto al Estado de derecho, por lo que se debe considerar que está en puerta el próximo proceso electoral de 2021, de tal manera que los plazos legales se acortan.

“Por ello, es urgente abrirse al diálogo y actuar de conformidad con la ley. Morena debe marcar la diferencia y dejar en claro que es ajeno a las prácticas del viejo régimen. Se deben honrar y respetar las resoluciones de los órganos jurisdiccionales, no menoscabar sus decisiones’’.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top