You Are Here: Home » Nacionales » Demanda México una nueva Constitución, aseguró Luis Sánchez

Demanda México una nueva Constitución, aseguró Luis Sánchez

Luis Sánchez

Bertha Becerra / El Sol de México

La Constitución que hoy cumple 99 años de su promulgación, con sus 642 reformas contenidas en 225 decretos que ha sufrido su texto original, trastocaron de fondo su espíritu de la letra revolucionaria que le dio origen, afirmaó el senador perredista Luis Sánchez Jiménez, quien dijo que el México de hoy demanda un nuevo proyecto de nación, congruente con nuestra historia y consistente para darle viabilidad presente y futuro a la nación.

Sostuvo que México demanda una nueva Constitución que establezca un trazado formal, correcto y que refleje la realidad mexicana del siglo XXI. A 99 años de su promulgación, la necesidad de un nuevo Constituyente es insoslayable.

“Tenemos que transformar de fondo y refundar nuestro país. Debemos generar las condiciones para que los verdaderos intereses populares y nacionales sean los que prevalezcan, lo que nos unifiquen y marquen el destino de la nación para los años por venir: un nuevo constituyente para un México con esperanza, con futuro, con dignidad y con justicia para todos. Es el compromiso a asumir hoy a 99 años de la promulgación de la Constitución de 1917”.

Y la senadora panista Sonia Rocha Acosta, dijo que es preciso reflexionar y vigilar que la Constitución sea respetada y cumplida. “Nuestra Ley fundamental debe volver a ser nuestro instrumento orientador hacia una patria más justa, más segura, más equitativa y con menos impunidad”.

A su vez, el senador priista Raúl Cervantes Andrade, quien encabeza la Comisión senatorial para hacer el diagnóstico y reflexión del texto constitucional, dijo que hoy vivimos una reflexión por motivo de los 100 años de la carta Fundamental.

Y el Senado de la República no ha estado ausente en esta reflexión de lo que significa el Sistema Constitucional Mexicano, hoy Constitucionalismo del siglo XXI.

De lo que se trata, es de generar reflexión, extraer los valores de los que significa ser mexicano, precisó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top