You Are Here: Home » locales » Demanda anual de moldes y troqueles es de 400 mdd

Demanda anual de moldes y troqueles es de 400 mdd

Foto: Hugo Camacho

por Laura Banda Campos

Demanda anual de moldes y troqueles por 400 millones de dólares registra el estado de Querétaro, informó el presidente del Instituto Queretano de Herramentales, Jesús Calderón Calderón, al citar que se trata principalmente de requerimientos del sector de electrodomésticos y automotriz.

Compartió que de los 400 millones de dólares de demanda, sólo el 20 % es atendida por empresas y talleres certificados en el estado por lo que todavía grandes compañías siguen recurriendo al exterior para atender sus necesidades.

En entrevista en el ciclo de conferencias “Dinámicas y Tendencias para las Industrias del Acero y Aluminio en México”, reconoció que hoy todavía es poca la demanda que se atiende en el ámbito estatal, tomando en cuenta que sólo se tienen 20 talleres certificados.

Pero destacó los esfuerzos que se impulsan en la entidad, en específico a través del Instituto en el tema de capacitación y profesionalización de talento humano pero también el desarrollo y fabricación ya de moldes y troqueles.

Para Calderón Calderón es poca la participación local en la demanda de 400 millones de dólares, pero “tenemos ejemplos de mucho éxito”, que la intención es replicar, señaló.

Por lo que compete al instituto, dijo, “Tratamos de proveerles a todas las empresas y ellos están capacitando a su gente”, pero también conscientes, apuntó, que es un proceso que llevará tiempo, pero la intención es que cada vez sean más las empresas que volteen a los talleres certificados y atiendan desde aquí parte de esos requerimientos.

En este tema, aceptó que no se tiene la capacidad para apoyar al 100 % la demanda, la cual de acuerdo al INEGI asciende a más de 400 millones de dólares de un total de dos mil millones de dólares anuales que se tiene en el país.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top