You Are Here: Home » Nacionales » Delinean agenda en seguridad con nuevas estrategias

Delinean agenda en seguridad con nuevas estrategias

Manrique Ganadaria

Organizaciones de la sociedad civil y especialistas en seguridad discuten la elaboración de una agenda que establezca las prioridades que deberá atender la próxima administración federal en materia de seguridad con miras a proteger los derechos humanos de las víctimas.

En este contexto, el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla sostuvo que apoyará las estrategias que va a implementar la nueva administración de Andrés Manuel López Obrador en materia de seguridad, y garantizó que la Policía Federal se readecuará a las necesidades del próximo gobierno.

En su participación en una de las cinco mesas; política criminal y fortalecimiento del sistema de justicia penal, reconstrucción del sistema nacional de seguridad pública, secuestros y derechos humanos de las víctimas de delito, Castilla consideró que los recortes salariales no son un pretexto para caer en actos de corrupción.

“Confiamos en que la visión del nuevo gobierno sea la de fortalecer capacidades. Queremos apoyar, respaldar toda decisión que tienda a mejorar los esquemas de seguridad y no anticipar tiempos, queremos esperar”, señaló.

A su vez, el mando policiaco recalcó que hasta el momento no han escuchado del nuevo gobierno, que entrará en funciones el 1 de diciembre, que se pretenda afectar con un recorte presupuestal a los campos operativos.

“Sabemos que se está analizando con madurez y mucha visión de Estado lo que se pretende hacer en materia de inteligencia; pero no podemos pensar en un modelo exitoso que carezca de herramientas de inteligencia”, sostuvo durante el foro “#Cómo, Cuándo con Qué”, organizado por organizaciones civiles.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top