You Are Here: Home » locales » Delincuencia viene de fuera: Roberto Cabrera

Delincuencia viene de fuera: Roberto Cabrera

PATRICIA LÓPEZ NÚÑEZ

Los delitos de alto impacto los cometen personas provenientes de otros estados, insistió el diputado local Roberto Cabrera Valencia, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la legislatura local, quien pidió cerrar filas para no permitir que la violencia se asiente en Querétaro.

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) reconoció que a todos “nos preocupa mucho la violencia que se está dando en el estado” y consideró que la única manera de detenerla es a través de la suma de esfuerzos colectiva.

“No estamos exentos con la vecindad de estados que tienen una muy compleja realidad de delincuencia organizada, de presencia y de la actuación de estos delincuentes que no se tocan el corazón para llevar a cabo los homicidios que se presentan en el estado. Hay una constante: son personas de fuera, no son personas radicadas en Querétaro. Son personas que vienen a operar en el Estado de Querétaro o que van de tránsito o que se encuentran aquí, no sé si evadiendo la acción de la justicia o alguna situación que deban en otro estado o porque tienen una orden de aprehensión de la justicia federal”, afirmó.

Dijo que aunque los homicidios y enfrentamientos los cometen personas foráneas, de acuerdo con datos de las autoridades estatales, no significa que los queretanos no corran el riesgo de que empiece a influenciarse a la población.

“No quiere decir que no se vayan a enrolar algunos jóvenes de Querétaro o a invitarles a la asociación delictuosa de alguna actividad de narcomenudeo, de robo de hidrocarburo o estas cosas y tendremos que estar muy pendientes, sobre todo como sociedad y hacer nuestra parte, saber dónde están nuestros hijos y apostarle a los valores familiares e institucionales”, agregó.

Consideró que por lo general los casos de alto impacto los cometen las personas que ya se encuentran “en el entramado de delincuencia organizada que hay en el país” y que con sus conductas pretenden regionalizar esas problemáticas.

Cabrera Valencia reconoció que por parte de las autoridades de todos los niveles hay operativos, filtros y revisiones en las carreteras y en los municipios de mayor afluencia, pero existe una problemática nacional y regional que complica la seguridad en el estado.

“La autoridad está trabajando, está haciendo su labor, para la que está capacitada y facultada en el uso de la fuerza pública, pero el actuar de la delincuencia es permanente, es constante y es un riesgo”, insistió el legislador local.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top