You Are Here: Home » locales » Delincuencia común, el reto para el 2020

Delincuencia común, el reto para el 2020

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

Para 2020 Querétaro continuará como bastión contra la delincuencia organizada, mientras que el pendiente es la delincuencia común por el crecimiento poblacional y la migración, afirmó el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres.

“El seguir enfrentando, y el seguir siendo un bastión para los queretanos contra los grupos delictivos de la delincuencia organizada”, subrayó.

El funcionario estatal puntualizó que el pendiente que queda por los temas de migración, crecimiento social y económico es la delincuencia local, aunque los habitantes pueden tener la garantía de que este tipo de delincuentes no esta avalado por algún grupo delincuencial.

“A que el sujeto realice un robo porque es un adicto, es una persona que requiere atención no solo del circulo cercano sino también de orden emocional y asistencial”, indicó.

Recalcó que su principal objetivo es la delincuencia organizada, ya que este tipo de delincuencia corroe y destruye la cohesión social; mientras que en el trabajo que realizan para detener la delincuencia local, apuesta por las redes de ciudadanos.

“Querétaro esta así sí por el esfuerzo de sus autoridades, pero esencialmente porque hay una queretaneidad que defiende las personas”, enfatizó.

Puntualizó que hay “voces” que cuando hay un hecho claman que hay una desgracia o invocan “calamidades” de otras entidades.

“Pero bueno a esas voces yo les diría que tengan un poquito de temple, calma, que viven en Querétaro y que se adapten más a las condiciones de nuestro estado”, subrayó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top