You Are Here: Home » locales » Dejó de existir apoyo para los emprendedores

Dejó de existir apoyo para los emprendedores

Por Alejandro Payán Vázquez

Los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) Felipe Fernando Macías y Ana Paola López Birlain señalaron que el cierre del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) sólo fomentará el paternalismo gubernamental.

Ana Paola López Birlain aseguró que la fracción blanquiazul en San Lázaro pugnará para que el gobierno federal sea claro en torno a la desaparición de programas sociales que daban resultados concretos en el combate a la pobreza.

“El hecho preocupante no es sí que desaparezca una institución,el hecho es que en este gobierno no se ven políticas que fomenten el emprendedurismo ni el desarrollo económico”.

Dijo que en Querétaro más de cinco mil mujeres se capacitaron para iniciar o emprender sus negocios a través del Inadem y aseguró que estas políticas asistencialistas sólo van a frenar el desarrollo económico.

“Necesitamos políticas públicas que realmente fomenten el emprendedurismo, necesitamos policías públicas y acompañamiento el estado para garantizar que las familias puedan salir adelante a través de sus propios medios y hoy solo vemos políticas asistencialistas”.

Recordó la intensión del Gobierno Federal de acabar con la corrupción, por lo que llamó a las entidades auditoras que en caso de encontrar casos de corrupción juzguen y sanciones a los responsables, pero no se puede borrar de plumazo estos programas que cambian la vida de los que buscan oportunidades para salir adelante.

“Sin embargo hoy en día lo único que se está dando es dinero, asistencialismo y eso va a derivar en poco crecimiento económico y un asistencialismo que va a traer consecuencias negativas”.

López Birlain destacó que desde su creación en 2013 el Inadem han apoyado 3,020 proyectos por 4,464 millones, además impulsó a más de 1.1 millón de mujeres emprendedoras, se capacitó y asesoró a más de 42 mil mujeres y se apoyó a nueve mil 622 empresas lideradas por mujeres con más de 11 mil millones de pesos en financiamiento.

“En el mundo actual se genera valor fortaleciendo la ciencia y la tecnología, la relevancia de un modelo de infraestructura de apoyo, soporte y servicios en un sistema apoyado por el gobierno es una herramienta ideal para este sector”, finalizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top