You Are Here: Home » Nacionales » Dejen a un lado los protagonismos: Alejandra Barrales

Dejen a un lado los protagonismos: Alejandra Barrales

La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, demandó dejar a un lado los “protagonismos’’ para ir de la mano por México, pues los partidos deben ponerse al servicio de la gente.

La visión de una sola persona no es suficiente para transformar al país, por eso la perredista hizo un llamado a un Frente Amplio para trabajar por los mexicanos.

En su cuenta personal de Twi-tter, refrendó que es la oportunidad para que los ciudadanos participen “y podamos conformar una agenda que resuelva los problemas del país’’.

“Vayamos más allá de las siglas, colores partidistas porque el objetivo debe ser que le vaya bien a nuestro país’’, apuntó Barrales.

Y es que la dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática está impulsando el Frente Amplio Democrático hacia el 2018.

En ese sentido, recordó que hace 62 años, “las #Mujeres ejercimos por primera vez nuestro derecho a votar en elecciones
federales’’.

“Con nuestro voto, transformamos la democracia en México e impulsamos una agenda cercana a la gente.

Las mujeres, insistió, trabajamos para mejorar la vida de los sectores más necesitados y olvidados. Nuestro trabajo ha sido fundamental para el país.

La corriente Militantes de Izquierda del PRD rechazó la decisión de la dirigencia nacional de ese partido, encabezada por Alejandra Barrales, de construir un Frente Amplio Opositor donde participe el PAN y otros institutos políticos, ya que advirtió “es un acto contrario a la línea política del partido” y anunciaron que en su momento estarían apoyando la postulación de un candidato que nazca de la Izquierda, no así al PAN ni al PRI.

En conferencia de prensa, uno de los dirigentes de esa expresión política, Carlos Sotelo reiteró que no abandonarán las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Sin embargo, señalaron que en caso de que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera sea postulado como abanderado de ese instituto político y sea uno de los mejor posesionados Militantes de Izquierda apoyarían su candidatura.

Lo anterior, luego que este fin de semana esa corriente política del Sol Azteca sostuvo su Primer Encuentro como organización, sus integrantes, acordaron que la idea de apoyar un frente en el proceso electoral del 2018 con el PAN, lo único que provocará “es que el partido sufra un mayor aislamiento de la izquierda. Contribuirá evidentemente a incrementar el desprestigio y el desdibujamiento de nuestro partido”, señalan los resolutivos avalados por la citada expresión política.

“Nosotros en su momento estaríamos por postular a un candidato presidencial que nazca de la izquierda, dado que no estamos dispuestos a impulsar a alguien que vea por los intereses del PAN o del PRI”, insistió Carlos Sotelo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top