You Are Here: Home » locales » Dejarán fiestas 51 toneladas de basura

Dejarán fiestas 51 toneladas de basura

Foto: Yolanda Longino

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El servicio de recolección de basura se realizará de manera normal durante las fiestas patrias, informó la secretaria de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, Alejandra Haro, quien estimó que las festividades dejarán hasta 51 toneladas de basura adicionales este fin de semana.

«Los servicios van a ser normales, no va haber ningún cambio, igual el lunes que es día festivo, sigue la recolección normal, ya hablamos con la empresa, no habrá ninguna modificación, será igual que todos los días», manifestó la secretaria.

Informó que como parte del operativo que implementarán para mantener limpia la ciudad del 12 al 16 de septiembre, se destinarán 85 trabajadores de limpia en la zona del Centro Histórico y 20 trabajadores más en cada una de las siete delegaciones municipales.

Refirió que el año pasado se recolectaron 48.3 toneladas de basura durante las festividades del Centro Histórico y las delegaciones, por lo que se estima que este año serán 51 toneladas de basura las que se recolectarán este fin de semana largo.

Agregó que con motivo de estas festividades, también incrementará la basura domiciliaria que se genera. Se estima que diariamente entran 900 toneladas de basura al relleno sanitario; y que cada persona genera 950 gramos de basura al día.

Por último, convocó a ciudadanos y visitantes a colaborar con la autoridad municipal, y colocar la basura en las papeleras que se encuentran ubicadas en distintos puntos de la ciudad.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top