You Are Here: Home » locales » Definirán método de selección de candidaturas

Definirán método de selección de candidaturas

Foto: Miriam Martínez

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

Será este viernes, cuando el Consejo Estatal y la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) definan el método de selección de candidaturas para quienes busquen contender en el proceso electoral por el blanquiazul, adelantó Martín Arango García, secretario general del partido.

En video conferencia, Arango García explicó que el Consejo Estatal será quien defina el método de selección de candidato a la gubernatura y la Comisión Permanente el método de selección para los ayuntamientos y las diputaciones locales.

En este sentido, dijo que, el Consejo Estatal está conformado por 110 miembros y la Comisión Permanente por 28; además, tendrá que ser, a más tardar el lunes de la siguiente semana, cuando se tenga que notificar al Instituto Electoral del Estado (IEEQ) sobre el método definido.

“Se celebrará el viernes de esta semana y serán sometidos los distintos métodos de selección y serán los órganos de representación de nuestro partido quienes tomen la última palabra”, declaró.

Cabe recordar que, según el calendario electoral, será a partir del 23 al 27 de marzo cuando se registren las candidaturas a la gubernatura, mientras que del siete al 11 de abril, se registrarán las planillas de ayuntamientos y fórmulas de diputaciones locales.

En su momento, Arango García adelantó que el método de selección de candidatos podría incluir una elección abierta a la ciudadanía, o bien, una votación de los órganos internos del partido como la asamblea de militantes o la Comisión Permanente Estatal.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top