You Are Here: Home » locales » Definirán la reubicación de ciclovía de Universidad

Definirán la reubicación de ciclovía de Universidad

Por Verónica Ruiz

La posible reubicación de la ciclo vía de Avenida Universidad se definirá a finales del mes de junio, una vez que concluya estudio de la red de los corredores ciclistas que realiza la Secretaría de Movilidad, informó el titular de la dependencia, Saúl Obregón Biosca.

“El estudio que está haciendo la Secretaría de Movilidad, toma en consideración los viajes origen-destino de la población, la movilidad obligada para usar este medio de transporte y además la expansión del sistema Qrobici”, comentó.

Puntualizó que este estudio, que contempla los pares origen destino de la población, la movilidad obligada para el uso de la bicicleta como medio de transporte y la expansión de Qrobici, definirá la modificación en los carriles de toda la red ciclista de la ciudad.

El secretario de Movilidad Municipal explicó que en la ciclovía de Avenida Universidad se presentan dos fenómenos; uno por parte del ciclista, y otro por parte de los conductores o el transporte público.

Refirió que para los ciclistas es seguro circular en el carril actual de avenida universidad, pero los semáforos tienen tiempos muy largos, por lo cual cruzan con el semáforo en rojo; mientras que los automovilistas, tienden a dirigirse hacia la derecha cuando observan un obstáculo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top